Ampliación Fuero Penal Militar

El colectivo de derechos humanos Martín Hernández, es un grupo estudiantil interuniversitario e interdisciplinario que ve en la universidad el espacio idóneo para la defensa y promoción de derechos humanos.

Reconoce que en Colombia se encuentra en un conflicto político, social y armado por lo que se ve la necesidad de proponer soluciones emanadas de la construcción social, en pro de lograr paz y justicia. Siendo conscientes que estos cambios traen grandes consecuencias jurídicas, políticas y sociales, se quiere generar espacios que permitan la participación de diferentes sectores sociales y diversas posturas que posibiliten intercambiar conocimiento y contribuir a los debates que actualmente se están dando a nivel nacional en el tema de justicia transicional. 

Este foro se va a enfocar en el fuero penal militar, tema que ha generado múltiples polémicas y entra a cuestionar los límites de la justicia ordinaria, la responsabilidad estatal, violaciones de derechos humanos, entre otros. Se busca dar a conocer sobre la temática, sus implicaciones, aspectos positivos, aspectos negativos y posibles consecuencias en caso de reforma. 

Ponentes:

-Bayron Góngora 
Profesor Universidad de Antioquia, abogado de la Corporación Jurídica Libertad.

-Andrés Úsuga 
Profesor Universidad Pontificia Bolivariana, Consultor con el gremio militar y policial.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s