cumbres-de-paz-poster

Durante los días 22 y 23 de febrero diferentes organizaciones sociales, campesinas e indígenas  de Antioquia se concentrarán en Medellín en la Cumbre Campesina Étnica y Popular, que hace parte de las Cumbres de Paz, que se vienen realizando en todo el territorio nacional. Tiene como objetivo principal desarrollar una propuesta de agenda política y metodológica para la construcción de la paz sostenible y con justicia social desde los territorios.

Con el lema “Sembramos esperanza, cosechamos país” esta iniciativa busca abordar temas que no han sido discutidos en los diálogos entre el gobierno colombiano y la insurgencia de las FARC EP, pero que son latentes en cada uno de los territorios en donde la arremetida del conflicto social y armado ha sido mucho más fuerte; entre ellos está la defensa y ordenamiento de los territorios, economía contra el modelo de despojo, relación campo ciudad, paz con justicia social, justicia ambiental, pedagogía, garantías para las víctimas y derechos sociales, entre otros.

Se espera que de esta jornada salgan peticiones al gobierno nacional, las organizaciones sociales participantes también han anunciado movilizaciones durante mes de marzo, que podría desencadenar en un paro cívico nacional.      

Plegable II Redes Cumbres de Paz

 

Agenda de trabajo

Día 1 lunes 22 de febrero

8:00 am: Inscripciones y rueda de prensa Cumbre Regional Antioquia

9:00 am: Instalación

9:30 am: Saludos de las insurgencias

10:00 am: Saludo inicial de la Cumbre Regional Antioquia

11:00 am: Saludo entes institucionales

12:00 m: Almuerzo

1:00 pm: Mesas de trabajo de apuestas programáticas: discutir y ampliar el marco de comprensión de paz

Defensa y ordenamiento del territorio

Economía propia

Derechos de los pueblos

Justicia ambiental

3:30 pm: Receso

4:00 pm: Mesas de trabajo de rutas de acción y escenarios de incidencia política

Pedagogía

Diálogos gobierno

Insurgencia

Participación de la sociedad civil

Unidad

6:30 pm: Cierre primer día: actividad cultural

Día 2 martes 23 de febrero

8:00 am: Plenaria: Se pondrán en consideración elementos de consenso frente a lo trabajado en las mesas del día anterior frente a lo programático, agenda y movilización

12:00 m: Almuerzo

2:00 pm: Movilización

 

 

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s