consulta

 

La Mesa de Vivienda y Servicios Públicos Domiciliarios y la Mesa de Desplazados de la Comuna 8, acompañados técnica y políticamente por el Observatorio de Seguridad Humana de Medellín y la Mesa Interbarrial de Desconectados, en un intento por incidir en las políticas locales de vivienda y ordenamiento territorial y por dar solución a la problemática habitacional de la ciudad, se han dado a la tarea de construir estos lineamientos de política pública en mejoramiento integral de barrios con un enfoque desde abajo y desde una perspectiva comunitaria.

volante frente1

Esta es una propuesta que surge desde  la comunidad organizada, desde los habitantes del territorio, fruto de la concertación y el debate interno que fueron fundamentales. Para ello se conformó un equipo base de líderes comunitarios con los que se realizaron varios encuentros bajo el enfoque de construcción social del hábitat para determinar la importancia, la estructura y la función de la política pública, así como la elaboración colectiva de las propuestas.

También fue necesario tener conocimiento de las problemáticas puntuales en los barrios, y para ello se realizaron 10 asambleas en barrios del borde de la Comuna 8 donde fue posible identificar las necesidades y propuestas de los barrios y fue una oportunidad de empoderar social y políticamente a la comunidad para que exija su derecho al territorio a través de la planeación popular y dar soluciones reales a sus problemas prioritarios.

volante reverso

 

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s