Informe Nunca Más Lanzamiento

El próximo 30 de noviembre la Corporación Jurídica Libertad, realizará la socialización de los resultados de la investigación realizada por el Proyecto Colombia Nunca Más, que en esta ocasión se dedicó a indagar sobre la relación que se presenta entre los megaproyectos y el conflicto en los territorios en donde estos son implementados.

La socialización contará con la presencia de campesinos de los doce municipios afectados por el proyecto Hidroituango, quienes a diario deben enfrentar las situaciones adversas que han nacido desde la llegada de la hidroeléctrica a sus territorios. La actividad se desarrollará en el Hotel San Ignacio desde la 9:00 de la mañana y se extenderá hasta horas de la tarde.

Se espera que en la socialización se puedan esclarecer las conductas que determinan el relacionamiento de la violencia en los territorios con la implementación de proyectos mineroenergeticos, que además de violar la permanencia en los territorios, viola notoriamente otros derechos humanos a los campesinos y barequeros presentes en esta zona. El proceso será un ejercicio de retroalimentación en donde se podrán hacer ajustes al informe que luego será presentado al público.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s