Audiencia de balance

Con el objetivo de determinar cuáles han sido las garantías en términos de prevención protección e investigación que las diferentes instituciones vienen implementando, para la labor de los defensores y defensoras de Derechos Humanos,  líderes y lideresas sociales y  comunales, la Mesa Territorial de Garantías para Defensores de Derechos Humanos de Antioquia, realizará una audiencia de balance este viernes 22 de septiembre desde las 9:00 a.m. en el auditorio de Indeportes Antioquia.

La audiencia que pretende mirar aciertos y errores en este semestre, contará con la presencia de la Gobernación de Antioquia, María Paulina Riveros, vicefiscal General de la Nación, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la secretaria de Gobierno Víctoria Eugenia Ramírez , La Policía y el Ejército Nacional, Policía Metropolitana, la Unidad Nacional de Protección, entre otras instituciones. Además está presente la Embajada de Suecia, la Misión de la ONU y delegados y delegadas defensores de derechos humanos de las 9 subregiones del departamento antioqueño.

La Mesa Territorial de Garantías fue creada en el marco del Plan de Derechos del 2011 del Gobierno nacional, luego de muchos acercamientos y rupturas, fue instalada en Antioquia el 10 de diciembre de 2015 y  tuvo que ser reinstalada el 27 de enero de 2017, ya que se habían incumplido por parte del Gobierno el acuerdo firmado.

“Para nosotros este es un espacio muy importante, sobre todo en este momento en el que panorama para los defensores de ddhh está gris. Queremos hacer un balance, mirar aciertos y desaciertos durante este semestre. Señaló Yesid Zapata, miembro del Proceso Social de Garantías. 

 

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s