El próximo viernes 27 de febrero, el Estado colombiano, la Universidad de Antioquia y el Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos realizarán un Acto de Reconocimiento de responsabilidad en el caso del asesinato del defensor de DDHH Jesús María Valle, en el Teatro Camilo Torres de la Universidad a las 9 de la mañana.

El abogado Jesús María Valle Jaramillo se desempeñaba en Antioquia como defensor de Derechos Humanos cuando fue asesinado en su oficina por miembros de las AUC, el 27 de febrero de 1998.

Fue uno de los primeros en advertir las consecuencias del paramilitarismo tanto en zonas rurales como urbanas desde el Comité por la Defensa de Derechos Humanos.

El Estado colombiano reiteró en 2008 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos su reconocimiento de responsabilidad internacional ‘por omisión’ en la muerte del doctor Jesús María Valle Jaramillo, así como por la violación de su derecho a la integridad personal y el de las demás personas que se encontraban con él para el momento de los hechos.  (Tomado de Consejería Presidencial para los Derechos Humanos)


Acto reconocimiento Jesús María Valle

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s