Acto de memoria Mujeres Caminando por la Verdad

Con un acto de memoria que se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana en el sector de La Escombrera calle 43B #120B-151, kilometro vía San Javier la Loma, sector la Arenera de la  comuna 13 San Javier, el grupo de familiares de víctimas Mujeres Caminando por la Verdad, ganadoras del premio a la Defensa de Derechos Humanos y las organizaciones sociales del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado – Capítulo Antioquia, Fundación Obra Social Madre Laura, la Corporación Jurídica Libertad y el Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos entre otras, recordaran a las diferentes víctimas de desaparición forzada de la Operación Orión que cumplen ya 13 años.

El evento conmemorativo hace parte de la programación  de la semana “13 años resistiendo contra la Impunidad”, que se realiza entre el 9 y 17 del presente mes en la que se han desarrollado actividades simbólicas y académicas de memoria, en la resistencia contra la impunidad. Contará con tres momentos dentro de los cuales se encuentran homenaje a las víctimas de las operaciones militares, reflexión sobre los desafíos de la justicia para las víctimas de la comuna trece en la jurisdicción especial para la paz y la presentación del informe de la Fiscalía General de la Nación sobre los avances del proceso de excavación en la escombrera que se inició el pasado 5 de agosto y en el cual se espera hallar los restos humanos de las víctimas de desaparición forzada.

Con esto se pretende seguir reclamando el esclarecimiento de los hechos, exigiendo la verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición.

 

Programación 13 años de la operación Orión

 

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s