• Con un acto simbólico Mujeres Caminando por la Verdad y organizaciones sociales defensoras de derechos humanos finalizan actividades del proceso de búsqueda de desaparecidos en el Polígono Uno en 2015.
  • Comunidad y organizaciones de víctimas exigen la continuidad del proceso de prospección arqueológica en demás sectores de La Escombrera.

Con motivo de la finalización de actividades de búsqueda en el Polígono 1, Sector La Arenera en la Escombrera, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos: Corporación Jurídica Libertad, Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos - GIDH, Fundación Obra Social Beata Laura Montoya, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado –Movice- y Mujeres Caminando por la Verdad invitan al acto simbólico en memoria de las personas desaparecidas de la Comuna 13.

Este miércoles 16 de diciembre, de 11 AM a 1 PM, después de cinco meses de prospección arqueológica por parte de Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Ministerio del Interior, Unidad Nacional de Atención y Reparación Integral a las víctimas, se presentará un balance del proceso de búsqueda de desaparecidos en La Escombrera-Comuna 13 Fase 1-2015-.

También, se manifestarán las exigencias de continuidad del proceso de búsqueda en el próximo año y el cumplimiento del Plan Integral de Búsqueda que propone buscar en los demás sitios señalados en la Comuna 13 como fosas comunes.          

El lugar donde se llevará a cabo el acto simbólico, por parte de Mujeres Caminando por la Verdad, será el campamento de víctimas de La Escombrera - Agregados San Javier. (Calle 43BB #120B-151 kilómetro 1 vía San Javier-La Loma – San Cristóbal). Como parte de las recomendaciones a los asistentes, se aconseja el uso de antisolar y zapatos cubiertos. 

Atención a medios:

Catalina Vásquez

Comunicadora Comité de Acciones de Memoria de la Comuna 13

Telf: 3128058101

Manuela Gónima

Comunicadora Representante de Víctimas

Telf: 3173754849

María Paola Álvarez

Comunicadora Alcaldía de Medellín

Telf: 3128110098

Luis Fernando Marulanda

Comunicador Fiscalía General de la Nación

Telf: 3116333466

 
Afiche cierre proceso 2015 La Escombrera Comuna 13

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s