comuna 13

Durante el día de hoy y mañana viernes 29 de enero, la Defensoría del Pueblo de Medellín realizará la toma de declaración para la inscripción e inclusión en el registro único de víctimas como sujetos de reparación colectiva, al grupo de víctimas de la comuna trece, organizadas en el colectivo Mujeres Caminando por la Verdad.

Gloria Urrego Restrepo, integrante de MCV será quien represente a la colectividad en este procedimiento que se adelanta y que tiene como uno de sus fines el reconocimiento de las graves violaciones a los derechos humanos, causados a lo largo de más de 15 años en la comuna 13 en contra de quienes componen este grupo, también se pretende buscar la implementación de un plan integral de reparación colectiva.

Mujeres Caminando por la Verdad, se creó en el 2001 con familiares de víctimas de desaparición forzada, víctimas de las diferentes operaciones militares realizadas en esta comuna, homicidios, desplazamientos forzados, entre otras graves violaciones a los derechos humanos. Cabe resaltar que este grupo fue ganador del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos, el año inmediatamente anterior.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s