4DD2011A los que aún viven en el corazón de nuestra gente y frente a la condena del silencio, a ellos los que nunca se marcharan a pesar de la muerte. Todo nuestro recuerdo.
Víctor Hugo



Defensores de Derechos Humanos, familiares y amigos de personas desaparecidas en Colombia, se reunieron el día de ayer en el 7DD2011Parque de las Luces, frente al Centro Administrativo La Alpujarra de la ciudad de Medellín, para sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, fecha en la que se ha venido reivindicando, desde hace 29 años, la memoria de las víctimas, y la necesidad y el derecho de sus familias a que se haga justicia.

Siluetas con los nombres de algunos desaparecidos, fotografías y pancartas cubrieron las columnas y el suelo del Parque, para recordar a los que un día sacaron de sus casas en medio de la noche, o bajaron del bus frente a los ojos aterrorizados de sus hijos, o capturaron sin dar razón de su paradero.

Además de contar con la particip12DD2011ación de diferentes artistas que le cantaron y le declamaron a los desaparecidos, durante la jornada se recordó y reivindicó, además, a Lucila Restrepo, madre de Norberto Javier Restrepo, desaparecido por la Policía Nacional el 7 de junio de 1992, quien durante 18 años demostró su compromiso inclaudicable con la búsqueda de la justicia.

Con esta actividad, que el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado viene realizando desde cuatro años atrás, las víctimas esperan extender su exigencia de que el Estado colombiano garantice el derecho a la vida digna de sus ciudadanos y que nunca más se cometan desapariciones; que, por el contrario, se construyan caminos para construir una paz con justicia social que implique imprescindiblemente hacer memoria para comenzar a construir una nueva historia.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s