Comuna 13El congresista estadounidense James McGovern, quien visitó las comunas 13, 8 y 5 de Medellín en agosto de 2011, expresa su preocupación por “la reciente escalada de violencia contra líderes comunitarios y jóvenes en la Comuna 13” y el homicidio de Elider Varela, “El Duke”, el pasado 30 de octubre, en una carta dirigida al Alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa.

En consonancia con las permanentes exigencias de las víctimas, el congresista demócrata manifiesta la necesidad de que la Administración Municipal tome las medidas necesarias para brindarle protección a las comunidades, sus líderes y lideresas, y se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de los asesinatos de “El Duke” y los demás jóvenes y líderes de la Trece.

Sus preocupaciones también se extienden a la Comuna 8, donde las disputas territoriales entre las estructuras paraestatales y los combos a sus servicios, cobras más y más vidas.

CARTA DIRIGIDA AL ALCALDE DE MEDELLÍN, CON COPIA AL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA Y AL PRESIDNETE DE LA REPÚBLICA

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s