Afiche conmemoración Masacre de Segovia

La subregión del nordeste del Departamento de Antioquia ha sido victimizada en diferentes épocas de del siglo XX y comienzos del XXI, en el marco del conflicto social y armado.
En aras de combatir al “enemigo interno” (a las guerrillas), agentes del estado (ejército y policía) establecieron alianzas con grupos paramilitares que convirtieron en objetivo militar a la población civil. Como consecuencia de dicha alianza se cometieron matanzas de civiles en cascos urbanos y rurales, también se generaron éxodos que conllevaron al destierro de numerosas personas.
Para que los macabros crímenes que se cometieron no se vuelvan a repetir en la historia venidera, La Asociación de Víctimas y Sobrevivientes del Nordeste conmemora el vigésimo sexto aniversario de la matanza de civiles en los municipios de Segovia y Remedios el 11 de noviembre de 1988, así como las cometidas en los municipios de Amalfi, Vegachí y Yolombó.

También para recordar a las otras víctimas de asesinatos selectivos y a las organizaciones sociales y partidos políticos victimizados.
La conmemoración se inscribe en el marco del proceso de recuperación de la memoria y la dignificación de las víctimas y para que no quede en el olvido los Crímenes de Lesa Humanidad, se castigue a los responsables, haya justicia, verdad, reparación integral y garantías de no repetición para que haya paz duradera.
“Sin verdad, sin justicia, sin reparación integral y sin garantías de no repetición, no es posible hablar de paz. Las comunidades tienen derecho a reconstruir el tejido social y sus proyectos de vida”.

Programación
Sábado 22 de noviembre Asamblea Asociación
Hora: 1:00 pm a 5:00 pm
Taller de reparación colectiva a cargo de CMH
Informe de gestión de la Asociación
Intervención de abogado Colectivo Opción Legal: Demandas por desplazamiento
Domingo 23 de noviembre Conmemoración
Hora: 9:00 am a 1:00 pm
Primer momento: Eucaristía ecuménica
Segundo momento: Conversatorio acerca de cómo las víctimas conciben el perdón
Presentación obra de Teatro (grupo teatral de Segovia)
Tercer momento: Homenajes
Cuarto memento: Lanzamiento segunda edición Silenciar la democracia.

CONVOCAN
ASOCIACION DE VICTIMAS Y SOBREVIVIENTES DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO
CORPORACIÓN SOCIAL NUEVO DIA
CORPORACION JURIDICA LIBERTAD
MOVICE- CAPITULO ANTIOQUIA
MESA ECUMENICA POR LA PAZ
CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTORICA

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s