Al llegar a las instalaciones del Instituto Popular de Capacitación, en la mañana del lunes 3 de septiembre, ubicadas en el barrio San Benito, en el Centro de Medellín, sus miembros se dieron cuenta de que la sede había sido desordenada, cortadas las redes de telefonía e Internet y allanadas las oficinas donde se concentra informacion sobre violaciones de Derechos Humanos, entre ellas la de sistemas y la de la presidencia.

En un comunicado público las directivas del IPC relacionan el hecho con las denuncias que ha venido haciendo contra el general (r) Mauricio Santoyo Velasco, por las 1.808 interceptaciones ilegales realizadas a ONG´s, defensoras de Derechos Humanos y líderes de oposición en Medellín entre 1996 y 2001, y con el artículo dominical del diario El Tiempo, “Cinta enreda a hermano del general Santoyo”, donde una ONG de Derechos Humanos de la ciudad cuyo nombre no se explicita, afirma tener la grabación y estar dispuesta a entregarla a la Fiscalía para su verificación.

Adjuntamos documento mediante el cual el IPC denuncia la situación y exige de las autoridades competentes mayores garantías para continuar ejerciendo su labor de defensa de los Derechos Humanos.

COMUNICADO A LA OPONIÓN PÚBLICA, IPC

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s