Al asalto realizado al Instituto Popular de Capacitación, conocido por nosotros y denunciado a la opinión pública el día lunes 3 de septiembre de 2012, se suma hoy 7 de septiembre el jaqueo de nuestra página Web, de la que han sido borrados todos sus contenidos.

Creemos que no son hechos aislados y están conectados de manera directa con el propósito de frenar nuestra incidencia en los debates por la búsqueda de la Verdad, la Justicia y la Reparación.

Como lo ha planteado el Fiscal General de la Nación, estas búsquedas implican que sean develados los “aparatos organizados de poder” que han estado detrás de todas estas actuaciones criminales, en las que el reconocimiento de los hechos por los comandantes paramilitares, como es el caso de  Diego Fernando Murillo Bejarano, Alias “Don Berna”, es apenas una parte de la verdad.

Como lo denunciamos  el lunes 3 de septiembre, el IPC condena este tipo de actos y llama la atención porque esta situación se da en el contexto de la audiencia de imputación de cargos al ex jefe paramilitar, Diego Fernando Murillo Bejarano, Alias “Don Berna”, en un proceso en el cual el IPC ha sido víctima y denunciante, en virtud de los hechos en los que fueron secuestrados 4 miembros del equipo de trabajo en 1999,  del atentado con explosivos ocurrido ese mismo año contra la sede de la organización, ubicada en el barrio Prado Centro, y de las posteriores amenazas al Equipo de Derechos Humanos, que generaron su  exilio en el año 2000.

Por los nuevos ataques a nuestra organización elevamos una alerta por nuestra protección y nuestro derecho irrenunciable a aportar a esta sociedad en los derechos de verdad, justicia y la reparación.

Demandamos ante las autoridades competentes las investigaciones respectivas y que se habiliten con celeridad y sin burocratismos las medidas cautelares y de protección colectivas e individuales para continuar con nuestra labor en la defensa de los derechos humanos.

Igualmente, solicitamos a todas las organizaciones y redes de derechos humanos, así como a la Comunidad Internacional, su solidaridad y su apoyo en la difusión del presente comunicado.

 

 

Comunicado a la opinión publica
Septiembre 7 de 2012
JUNTA DIRECTIVA
INSTITUTO POPULAR DE CAPACITACIÓN, IPC

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s