MoraviaEn la ciudad de Medellín del departamento de Antioquia, el día de hoy 2 de mayo de 2014 un grupo de hombres vestidos de civil hizo presencia en el sector del Oasis en Moravia, donde los habitantes llevan 17 días de resistencia pacífica. Estos hombres manifestaron ser funcionarios de la Fiscalía, sin embargo al momento de pedirles su respectiva identificación no portaban ningún documento físico que los acreditara como tal. Dijeron que el motivo de su visita tenía que ver con supuestas quejas de ventas y compras de lotes en el sitio donde se está llevando a cabo la manifestación pacífica.

A los habitantes de este sector que ejercen su legítimo derecho a la protesta social se les ha hostigado y perseguido durante los 17 días que llevan de resistencia mediante registros fotográficos y videográficos ilegales. Y ahora se les criminaliza por medio de falsas denuncias y montajes, acusándolos de estar cometiendo acciones ilícitas al vender y comprar lotes de manera irregular.

Preocupa la postura de la alcaldía municipal que mediante estos actos desatiende el acuerdo al que se llego con los habitantes y por el contrario criminaliza los justos reclamos de la comunidad de Moravia.

Por eso, como comunidad del Oasis y en defensa de nuestros derechos:

Denunciamos,

I. La presencia de funcionarios públicos sin identificación física.
II. Los recurrentes comentarios que se vienen suscitando sobre nuestra situación, toda vez que ni se han vendido ni se han comprado lotes.

Exigimos

I. El cumplimiento de los acuerdos con la alcaldía.
II. La identificación física de todos los funcionarios que se acerquen al sitio de la resistencia.

 

Comunidad Organizada y en Resistencia del Oasis, Moravia, Medellín; Comité de Solidaridad con los Presos Políticos –CSPP

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s