Silenciar_la_democracia

Las masacres de Remedios y Segovia 1982-1997

Los municipios de Remedios y Segovia, han sido lugares de masacres en los últimos años, integrándose al cotidiano comentar de los habitantes del nordeste antioqueño con tal naturalidad que viene siendo igual que hablar del mal estado de las carreteras o de la minería.  “Parece tan natural como una cicatriz a la que prefieren no ver pero que saben que les pertenece”.

Fueron 147 las víctimas en 14 eventos ocurridos entre 1982 y 1997, siendo el mas relevante el ocurrido el 11 de noviembre de 1988 en pleno casco Silenciar_la_democracia_Surbano del municipio de Segovia.  La mayoría de las víctimas hacían parte de movimientos políticos como la Unión Patriótica, y fueron asesinados por grupos paramilitares patrocinados por la Fuerza Pública.

Aquí, la impunidad es el distintivo que la justicia imprime en las masacres, donde se omiten las acciones de la Fuerza Pública, pero que están bien detalladas en los informes.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s