Voces_contra_el_olvido._Reconstruccin_del_caso_de_la_masacre_de_La_RochelaReconstrucción del caso de la masacre de La Rochela
PUBLICACIÓN VIRTUAL

El dolor vivido por los familiares de La masacre de La Rochela, ocurrido el 18 de enero de 1989 en Simacota Santander, es el reflejo del sufrimiento de miles de familias colombianas que han sido víctimas del ataque indiscriminado contra la población civil.

Por eso, es imprescindible para la memoria colectiva, hacer una reconstrucción de los hechos y que se conozca la verdad de lo ocurrido.  Porque no se puede permitir que se sigan presentando actos de negligencia y complicidad de algunos funcionarios del Estado que teniendo a su cargo la protección de quienes acuden ante el llamado de la población que clama justicia, permitan que ocurran estas nefastas consecuencias y con ello, que se consoliden grupos de autodefensas, tal y como ocurrió en la región del Magdalena Medio.

Los hechos ocurridos en la masacre de La Rochela, fueron condenados en la sentencia proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 11 de Mayo de 2007, siendo el Estado Colombiano el responsable por acción y omisión, en la ocurrencia de estos graves hechos.

Así, la justicia debe desempeñar un papel fundamental para que en la sociedad exista un desarrollo armónico y se geste una sociedad civilizada, lejos del barbarismo.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s