Comuna_13_la_otra_versin

NOCHE Y NIEBLA:
Revista del Centro de Investigación y Educación Popular - CINEP

La Comuna 13 de Medellín en el año 2002, paga su más alto precio con las vidas humanas que fueron arrebatadas, con la privación arbitraria de la libertad y con las desapariciones forzadas de los civiles, debido a las operaciones que se desarrollaron bajo el marco de Políticas de Seguridad como la denominada Operación Orión y en la que se evidenciaron las grandes dificultades que tiene el Estado para proteger a la población civil.

Fueron muchas denuncias sobre abusos de la Fuerza Pública y de procedimientos en contra de la población civil, como: allanamientos, capturas, tratos crueles, inhumanos y torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones de personas; crímenes que aún permanecen en la impunidad gracias al “total Comuna_13_la_otra_versin_Saval de los organismos de control, los cuales después de concluida la Operación, certificaron la legalidad de los procedimientos, encubriendo los crímenes allí cometidos y dando un sello a la impunidad”.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s