Lanzamiento escuela de liderazgo

Durante la tarde de ayer se dio inicio a la Escuela de Liderazgo Comunitario y Participación, convocada por la Corporación Jurídica Libertad y dirigida a los diferentes líderes y lideresas sociales de la ciudad.

Implementar un proceso de formación, que desde la educación popular y el diálogo de saberes, que propicie la reflexión colectiva sobre el tipo de liderazgo que requieren hoy las organizaciones comunitarias y de víctimas para acceder al reconocimiento de sus derechos e incidir en las rutas y políticas gubernamentales, es uno de los objetivos fundamentales de esta escuela.

La Escuela de Liderazgo, será de 12 sesiones de 4 horas cada una, que se extenderán desde el mes de abril hasta el mes de junio, en ella podrán participar mujeres y hombres pertenecientes a organizaciones de víctimas y comunitarias apoyadas por la Corporación Jurídica Libertad, así como otros procesos sociales que se sientan identificados con la propuesta.

Se pretende además que quienes dinamizan los diferentes procesos sociales en los barrios y comunas, puedan contar con políticas y metodologías para sacar adelante sus agendas reivindicativas y que de la misma forma se pueda lograr la incidencia que se busca, como también la interlocución con las instituciones.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s