4º ENCUENTRO DE SECTORES POPULARES POR VIVIENDA DIGNA Y SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS: “EL PUEBLO UNIDO SE LEVANTA Y LUCHA”Mesa_Interbarrial_de_Desconectados


Las y los desconectados de los Servicios Públicos Domiciliarios en Medellín, agrupados en la Mesa Interbarrial de Desconectados, expresamos a la opinión pública nacional e internacional que las Empresas Públicas de Medellín (EPM), la Alcaldía y El Concejo Municipal han hecho caso omiso a las exigencias de los habitantes de los sectores más empobrecidos de la ciudad; dando tan sólo un paño de agua tibia a esta problemática, por medio de las pilas públicas y la tarjeta prepago que no son una solución real para dar cobertura total de los servicios básicos a la población menos favorecida.

Para nosotras y nosotros es necesario seguir visibilizando esta problemática y movilizarnos con el fin de buscar soluciones reales al problema de la desconexión, buscando un diálogo con la Administración municipal y EPM, para que se garanticen nuestros derechos fundamentales. Por esta razón salimos a la calle a movilizarnos este viernes 26 de Agosto a las 2:00 p.m. en la Plazoleta de La Alpujarra, con el Plantón “DIA DE LA DIGNIDAD Y RESISTENCIA DE LOS DESCONECTADOS”, contándole a la ciudad nuestras realidades y recordando la tragedia de una familia desconectada en el año 2007 en el barrio Paris, donde murieron las niñas Susana y Vanessa quemadas tras un incendio en su vivienda causado por una vela usada para alumbrase por falta de energía eléctrica.

Pero no solo salir a la calle es importante, también consideramos necesario tener un espacio de encuentro entre las comunidades, donde nos escuchemos y planteemos soluciones a nuestras problemáticas. Pues la carencia de servicios públicos es una consecuencia de nuestra condición socio-económica, ya que la mayoría de las personas que habitamos los sectores periféricos somos desplazados y víctimas de los actores armados y llegamos a la ciudad de Medellín despojados de nuestras pertenencias a ocupar un espacio en la ciudad para continuar con nuestras vidas pero con dignidad.

La Mesa Interbarrial es un proceso organizativo que surgió en el año 2009 en el segundo Encuentro de Desconectados de los Servicios Públicos, como propuesta de resistencia, articulación y movilización para la exigibilidad de nuestros derechos fundamentales. Hoy seguimos caminando, por esto queremos también invitarlos al 4º ENCUENTRO DE SECTORES POPULARES POR VIVIENDA DIGNA Y SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS que se realizará este próximo domingo 28 de agosto de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. En las instalaciones de la Fundación Universitaria Claretiana, ubicada en la calle 61 No. 55A-50 (Cerca de La Minorista en la avenida Ferrocarril), donde construiremos una proclama que recoja las principales exigencias de las comunidades y cómo haremos para hacerlas valer.

Porque Los derechos al Agua potable, la electricidad, el saneamiento básico, la Vivienda Digna, así como a La salud y al empleo digno son fundamentales para la población, no son una mercancía.


Fraternalmente
Mesa Interbarrial de desconectad@s

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s