Bastón atentado

De acuerdo con la Fiscalía un bastón, con una adaptación para disparar una bala de calibre 38 fue fabricada con el objetivo de asesinar al Alcalde de Itagüí Carlos Andrés Trujillo. El arma fue hallada en un operativo contra la banda la Unión.

La información que ha logrado circular en medios, sostiene que el jefe de esta banda continua siendo alias “el tigre”, hombre de 44 años que se encuentra detenido desde octubre de 2013, quién se inició en la ilegalidad a comienzos de la década de los años 90 como sicario de la banda delincuencial “pepes o los R15” de Itagüí.

Todo indica que desde la cárcel los cabecillas de las bandas siguen delinquiendo, que los hombres al servicio de estas estructuras permanecen armados, que el poder criminal no aminora, que la extorsión persiste y que el narcotráfico continúa siendo el combustible de estas organizaciones.

Pero La Unión no sería la única banda que podría amenazar la vida de los ciudadanos y sus representantes en el municipio de Itagüí; de acuerdo con información oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra en el municipio operan diez (10) Grupos Armados Ilegales, distribuidos de la siguiente manera:

Mapa bandas criminales

Los grupos armados ilegales continúan ejerciendo control sobre el territorio municipal, las amenazas a líderes comunitarios (ver: http://bit.ly/1yYRrsp) y el terror infundido sobre los ciudadanos, son las estrategias de las que se valen para asegurar su hegemonía en barrios y veredas.

El presunto atentado contra el Alcalde es una prueba del poder que aún poseen estas estructuras.

El equipo de Concejal Carlos Andrés Cardona rechaza enfáticamente toda amenaza contra la vida e integridad personal del Alcalde de Itagüí Carlos Andrés Trujillo, la vida es sagrada y las armas no pueden seguir siendo la voz de los criminales.

Sí se amenaza contra la vida del Alcalde, las bandas criminales tienen la capacidad de maquinar acciones contra la ciudadanía que se opone al accionar criminal, preocupante situación para los ciudadanos del municipio de Itagüí.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s