El próximo lunes 5 de octubre se realizará el Encuentro Departamental de Servicios Públicos y Pobreza, cuyo antecedente es el Foro Energético del Oriente Antioqueño, desarrollado en el año 2007 por el Equipo de Organizaciones Sociales de Medellín y el Oriente Antioqueño, donde más de 2.500 campesinos debatieron, reflexionaron y cuestionaron los parámetros establecidos por las empresas y las administraciones -municipales y departamental- en la prestación de servicios públicos domiciliarios.

De este Equipo hacen parte la Red de Organizaciones Comunitarias, la Asociación Campesina de Antioquia (ACA), la Asociación Campesina de Pequeños y medianos productores del Oriente Antioqueña (Asoproa), La Corporación Jurídica Libertad (CJL), el Periódico Periferia y la Coordinadora Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, entre otras organizaciones sociales y comunitarias.

Si bien el trabajo del Equipo de Organizaciones Sociales de Medellín y el Oriente Antioqueño estuvo enfocado en los servicios públicos, en el transcurso de estos dos años se han generado preocupaciones con respecto a la pobreza, los planes departamentales de aguas y la explotación de los recursos naturales por parte de las trasnacionales en el departamento antioqueño.


Así las cosas, el próximo lunes se darán cita unas cinco mil personas de los procesos comunitarios del Norte, Suroeste, Oriente y Nordeste antioqueños y de la ciudad de Medellín para compartir percepciones e inquietudes sobre estas y otras problemáticas, y construir herramientas movilizadoras dirigidas a su solución.

A las 6:30 de la mañana del lunes 5 de octubre saldrán once buses de Medellín rumbo al Encuentro Departamental de Servicios Públicos y Pobreza, que se desarrollará en el coliseo de El Peñol:
• Tres buses del barrio Las Independencias
• Un bus del Parque de Guadalupe
• Un bus del barrio El Raizal
• Un bus de la vereda El Ajisal de Itagüí
• Cinco buses del Parque Bolívar, sólo uno de ellos estará disponible para los líderes y miembros de organizaciones. Los otros dos estarán disponibles para las personas que asistirán de Támesis y Caramanta.

Cada persona responde por su alimentación.



 

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s