En su marcha hacia visibilizar la problemática del acceso y las tarifas de servicios públicos domiciliarios, la sobreexplotación de recursos naturales por parte de capitales privados (centrales, microcentrales y minería), y  el vigor con el que se viene extendiendo la pobreza; el Equipo Departamental de Servicios Públicos y Pobreza invita a continuar defendiendo el territorio y los recursos naturales contra el despojo y la expoliación en el Segundo Encuentro Departamental de Servicios Públicos y Pobreza, que se realizará el próximo 7 de octubre.

El Equipo, del que hacen parte la Corporacion Jurídica Libertad, la Asociacion de Productores de Antioquia (Asoproa), la Asociación Campesina de Antioquia (ACA), y otras organizaciones del departamento, ha venido acompañando a las comunidades, desde finales de 2007, en sus procesos de reflexión, denuncia y movilización alrededor del logro de condiciones dignas de vida.


Este año ha promovido y participado en el Festival del Agua en Cocorná, la audiencia pública por la defensa del río Tafetanes en Santuario, la Semana por la Verdad en el municipio de San Francisco, la caravana al suroeste en los municipios de Támesis, Valparaíso y Caramanta, el Encuentro de Desconectados y el plantón por el Día de la Dignidad y Resistencia de los Desconectados en la ciudad de Medellín. Todos ellos escenarios en los que las comunidades han expresado su rotundo rechazo a la desconexión de servicios públicos domiciliarios, el ingreso de la gran minería y la entrega de los ríos, y su empeño en la defensa del agua y la tierra como recursos esenciales para la vida de todos.


El Segundo Encuentro Departamental de Servicios Públicos y Pobreza será un espacio más para sentar posición frente a las problemáticas sociales en las que nos vemos inmersos, esta vez empleando el color, la música, la danza, las narraciones cotidianas para manifestarnos e invitar a otros a unirse a la lucha por el bienestar colectivo.

Éste se desarrollará en dos jornadas. A partir de las 10:00 de la mañana se realizará un concierto-plantón en el Plazoleta Botero donde se presentarán grupos musicales y teatrales de la ciudad. Y a la 1:00 de la tarde partirá, de allí mismo, una marcha carnaval que llegará al Centro Administrativo de la Alpujarra.

 

 

 

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s