Hace 10 años, diferentes organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad, llegaron al acuerdo de conformar el Movimiento de Víctimas de Crímenes Estado – MOVICE para reivindicar a las víctimas de crímenes cometidos por el Estado sea por su acción u omisión, en acciones perpetradas por miembros de la Fuerza Pública o fuerzas paraestatales o paramilitares que actuaron bajo el auspicio, respaldo y connivencia del Estado colombiano en diversas zonas del país. También, exigir de manera oportuna el restablecimiento de los derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral, la garantía de no repetición y a la memoria de hombres y mujeres que le apostaron a construir una Colombia en paz y con justicia social.
Así, el MOVICE ha adoptado una postura política clara, que surge del reconocimiento de la responsabilidad estatal en crímenes cometidos contra el movimiento social y popular, que además obedecen a toda una estrategia social, política, económica, e ideológica en favor de intereses particulares ligados a las clases dominantes y empresas transnacionales.

Como parte del proceso de fortalecimiento organizativo, los días 31 de julio y 1 de agosto de 2015 se realizará, como cada año, la Asamblea Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Museo Casa de la Memoria desde las 9:00 a.m. con el objetivo de generar un proceso de discusión y construcción de propuestas acerca del proceso de paz que se viene desarrollando entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional, y los retos que representaría para las víctimas de crímenes de Estado en un escenario de post-acuerdo.

Los temas a trabajar serán:
1. Esclarecimiento de la verdad
2. Justicia
3. Paz territorial

Igualmente, extendemos la invitación y compartiremos con usted(es) la declaración política fruto de la Asamblea.

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 3173754849 – Manuela Gónima (Encargada de comunicaciones)

Convoca,

MOVICE
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado
Capítulo Antioquia

Asamblea Regional Víctimas

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s