Catedra de la memoria

 

Desde el próximo 18 de junio del presente año, se realizará la Cátedra de Memoria Histórica y Reparación Social, el espacio es convocado por diversas organizaciones defensoras de derechos humanos dentro de las que se encuentran la Corporación Jurídica Libertad, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, la Redunipaz, Kavilando y la Universidad San Buenaventura.

La cátedra tiene como principal objetivo avanzar en la construcción de propuestas de memoria histórica que aporten al esclarecimiento de la verdad en el marco del posacuerdo, bajo una metodología teórico práctica desde el enfoque de la educación popular y el diálogo de saberes. Estará dirigida a víctimas del conflicto armado, líderes o lideresas de organizaciones de derechos humanos, líderes sociales y comunitarios del departamento y personas acompañantes de procesos de víctimas.

Acercamiento a los orígenes del conflicto y sus víctimas, la memoria histórica como reparación y transformación social, la memoria como acción política, mecanismos transicionales propuestos en los diálogos de la Habana, comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición – construcción de propuestas; serán algunos de los temas que se abordaran en esta cátedra que será dictada todos los sábados de 8:30 a. m. a 12:00 p. m. en la sede San Benito de la Universidad de San Buena Ventura.

Inscripciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2516350

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s