Rueda de prensa vereda la Esperanza

Rueda de prensa sobre audiencia en la Corte Interamericana 

Hoy hace 20 años la guerra que atraviesa Colombia, nos arrebató a muchos de nuestros seres queridos, padres, hermanos, primos, tíos hijos, sobrinos, amigos, fueron sacados de sus casas aquel año de 1996. Desde esa época con el corazón destrozado, pero con la fe intacta por encontrarlos emprendimos esta lucha que hoy no cesa.

Como familiares de las víctimas de la vereda La Esperanza, queremos decirle al Estado colombiano que seguiremos en nuestra lucha por la verdad, por buscar a nuestros desaparecidos y por obtener justicia, es por ello que desde hace 20 años hemos estado frente al sistema judicial colombiano exigiendo nuestros derechos, un sistema que es notoriamente lento, ineficaz y que deja que casos tan atroces como el vivido queden en la impunidad

Celebramos que esta lucha haya llegado hasta instancias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En Colombia la política de reparación ha demostrado ser insuficiente y no existen garantías de no repetición, prueba de ellos es que 20 años después de lo sucedido la Fiscalía no haya elaborado e implementado un plan integral de búsqueda que permita encontrar a los nuestros.

Frente al caso en materia penal la ley de Justicia y Paz, no ha contribuido al esclarecimiento de los hechos, por el contrario le ha permitido a los victimarios que nos revictimicen, contando una verdad incompleta que no nos permite saber qué fue lo que pasó, quién lo hizo y por qué, tampoco ha vinculado a la fuerza pública que participo de los diferentes hechos y que todas las víctimas hemos denunciado.

Por lo anterior confiamos que el sistema internacional sea una luz de esperanza para quienes con dignidad y valentía esperamos justicia. ¡Que No Muera La Esperanza!

Familiares de las víctimas de la Vereda La Esperanza 

 

 

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s