14040170 1764056650473533 5361644878887940388 n

Los familiares de las víctimas de desaparición forzada  de la vereda La Esperanza, viajaran hasta la Dorada Caldas este 9 de noviembre, para asistir y participar del inicio del incidente de reparación integral en el marco de la ley de Justicia y Paz, en la que se busca llevar a cabo la identificación de las afectaciones causadas a las víctimas, en los hechos ocurridos entre junio y diciembre de 1996 en el que desaparecieron de manera forzada 11 campesinos y uno más fue asesinado, pertenecientes a esta comunidad; entre otras afectaciones como la estigmatización de la misma de ser “colaboradores de la guerrilla”.

En la audiencia estará presente el Ex jefe paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio Ramón Isaza, alias “El viejo” quien habría ordenado este accionar en complicidad con agentes estatales; Luis Eduardo Zuluaga, alias “Maguiver”; Walter Ochoa Guisao, alias “Gurre” Y Camilo de Jesús Zuluaga, alias “Napo”, como postulados de Justicia y Paz vinculados al proceso.

La audiencia se realiza de conformidad con lo ordenado por el despacho del magistrado Eduardo Castellanos Roso, de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá. El mayor objetivo que tendrá esta audiencia será  el de escuchar a las víctimas, permitir que se expresen sobre los hechos y sobre la experiencia que han tenido con Justicia y Paz y los retrasos de la misma.

Se espera que esta diligencia judicial permita seguir avanzando en el esclarecimiento de los hechos para las víctimas y que ello permita que el Estado pueda ir reparando de manera integral el daño ocasionado hace tantos años y que aún permanece en la impunidad.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s