Audiencia DDHH2

La situación de los derechos humanos en Colombia bien podría contemplarse como una contradicción al momento político por el que atraviesa el país. Mientras se habla del fin del conflicto armado, en el marco de unos diálogos de paz y se presentan las cifras más bajas de violencia sociopolítica de los últimos 50 años; por el otro lado las cifras de asesinatos y persecuciones a los defensores de derechos humanos sigue en ascenso.

Organizaciones Sociales como la Corporación Jurídica Libertad, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el Comité Permanente para la Defensa de Derechos Humanos, la Comisión Colombiana de Juristas, Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, preocupadas por la difícil situación que se presenta en materia de derechos humanos en el país, han solicitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una audiencia temática, para colocar en conocimiento ante estas instancias la situación que se presenta.

La audiencia se realizará el 5 de abril del presente año a las 8:00 a.m. en el marco del periodo 157 de sesiones de la CIDH y se espera que en ella el Estado colombiano pueda revisar las peticiones y comprometerse a brindar las garantías a los defensores y a los ciudadanos en general. 

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s