audienciacidh

Durante el periodo 163 de audiencias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, tratará el tema de la Justicia Especial para la Paz y la Responsabilidad de Terceros en Colombia. Allí llegaran diferentes organizaciones sociales como la Comisión Colombiana de Juristas, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, la Corporación Jurídica Libertad, la Corporación Jurídica Yira Castro el Comité Permanente para la Defensa de Derechos Humanos CPDH, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, entre otras, quienes al igual que el Estado colombiano expondrán sus argumentos frente a dicho tema.

La audiencia que se llevará a cabo en Lima Perú, podrá verse desde las 9:00 a.m. a través de internet en la página oficial de la CIDH www.oas.org/es/cidh/. Frente a las expectativas que se tienen, las organizaciones participantes han manifestado que esperan que llamar la atención de la comunidad internacional sobre el tema de la responsabilidad y financiación del conflicto armado y creación de grupos paramilitares por parte de empresas nacionales y multinacionales que han hecho presencia en el territorio colombiano.

Hablar del despojo de tierras, el desplazamiento forzado y la reparación integral a las víctimas, es otro de los objetivos que se plantean alcanzar en este escenario. 

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s