ciudades dignas poster

Del 20 al 27 de octubre se realizará en Medellín la cuarta versión del Evento Ciudades Dignas, un espacio abierto desde el Movimiento Pobladores, para discutir acerca de la ciudad que queremos y de las problemáticas urbanas, que vienen afectado a los habitantes de los diferentes barrios que se encuentran en las laderas de la ciudad.

Ciudades Dignas se realiza desde hace cuatro años con el propósito de visibilizar las afectaciones que está generando la implementación del actual modelo de ciudad, sobre los pobladores de los barrios populares. El espacio es un esfuerzo de distintas organizaciones sociales de la ciudad, actores académicos y procesos barriales que trabajan por la defensa y permanencia en los territorios como un acto de resistencia y dignidad, si se tiene en cuenta que en su mayoría los barrios de Medellín han sido construidos desde la base social y popular.

Para esta versión la agenda inicia el 20 de octubre con el Segundo Encuentro de Escuelas Populares, Comunitarias y Territoriales, también durante la semana se podrá participar de conversatorios, foros sobre la organización de agendas urbanas y rueda de prensa para hablar del Cabildo Abierto de Barrios de la Ladera, evento con el que se finalizará.

En las redes sociales del Movimiento Pobladores, se podrá seguir la transmisión de algunas de estas actividades.

Agenda de Ciudades Dignas.

20 oct: 2do Encuentro de Escuelas populares, comunitarias y territoriales.

23 oct: Amor a la Inteligencia. Conversación con Centros académico de pensamiento en temas territoriales: lugar: Casa Centro Cultural Cl 53 #47-44. Hora: 5 a 7pm.

24 oct: Hacia una Agenda Urbana Popular. Evento interno Movimiento de Pobladores.

25 oct: Concervezatorio Ciudades Dignas: Lugar: Carlos E. Hora: 4 a 7pm.

26 oct: Rueda de prensa Cabildo Abierto de Barrios de Ladera: Lugar: Corporación Jurídica Libertad. Hora: 9am.

27 oct: Cabildo Abierto de Barrios de Ladera: Lugar: UVA Sol de Oriente. Hora: 1 a 6pm.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s