Carnaval vida digna 2018

Con el lema ¡Unidos Venceremos! La Mesa Interbarrial de Desconectados de Servicios Públicos y Vivienda Digna, realizará nuevamente este sábado 15 de diciembre, el Carnaval por la Vida Digna, un evento que tiene como objetivo la visibilización de las problemáticas de los barrios más vulnerables de Medellín y la exigencia de las garantías para la permanencia en ellos en condiciones de dignidad.

Este año, el Carnaval recorrerá las calles de La Honda y La Cruz en la comuna 3, allí diferentes organizaciones sociales, artísticas, culturales y defensoras de derechos humanos que año tras año se han venido sumando a esta lucha y defensa del territorio acompañarán en medio de una colorida movilización.

El Carnaval por la Vida Digna, nació hace 10 años, en el marco de la situación que vivían unas 120 mil familias que no tenían energía eléctrica gracias a las desconexiones de EPM, mientras que en la ciudad se invertían grandes cantidades de dinero en el alumbrado público decembrino. Nace como una forma de protesta a la manera ostentosa como Medellín invierte en mejorar su imagen con una fachada de luces, mientras en los barrios vulnerables la iluminación se acaba cuando cae el sol. A esta situación se le han ido sumando otras problemáticas que hoy han hecho que este espacio se fortalezca y sea reconocido por otras organizaciones como un evento para reivindicar la permanencia en los territorios y la apropiación de ellos.

El Carnaval consideran algunos, es ese espacio que permite preguntarse también ¿Qué significa la ciudad? ¿Para quién está pensada? Y ¿Cómo son las formas de habitarla?, es un contracultura en sí misma es una manera de resistir con alegría, fuerza y valentía en el territorio.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s