BURNOR

Con esta información pretendemos dar el debate como organizaciones de Ladera, entorno a las condiciones de habitabilidad en nuestro territorio y cómo debe ser intervenido con prioridad, por medio de instrumentos técnicos de ordenamiento territorial, pero contando con la participación vinculante de las comunidades y sus organizaciones.

La actual coyuntura de atención al Covid-19,ha evidenciado y agudizado las precarias condiciones de los habitantes de las laderas, lo que hace que tenga mayor dificultad llevar a cabo las medidas de prevención y cuidado ante el contagio.

Por lo tanto, la estabilización económica y social de las poblaciones de estos territorios con los que han tenido una deuda histórica por años, debe ser priorizada en el actual Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023,como en la formulación del Macroproyecto de Borde Urbano Rural Nororiental (BURNOR) y los Planes de Legalización y Regularización Urbanística.

Conozca la cartilla completa aquí

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s