portada_instalación_X.jpg

Instalada la Décima Conferencia Nacional Guerrillera

Con las notas del Himno Nacional y el Himno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC EP se abrió el acto de instalación de la X Conferencia Nacional Guerrillera, máximo evento democrático contemplado en sus estatutos y que además se constituye en un acto histórico para el momento que atraviesa Colombia con los diálogos de paz que se realizan con esta guerrilla.

En tarima estuvieron todos los comandantes de los diferentes frentes. Por su parte Timoleón Jiménez, máximo jefe de este grupo fue el único de los comandantes en intervenir e inició saludando a la prensa nacional e internacional presente, pidió excusas por el poco tiempo que tendrán para atenderla, pero advirtió que “Este espacio requiere de toda la atención y tiempo por parte de ellos para que las discusiones se den”.

Alias Timochenko, realizó también un reconocimiento a los guerrilleros, guerrilleras y técnicos que participaron en el montaje de los diferentes espacios logísticos para el evento y que un plano extra lograron construirlo.

Durante el acto de instalación los 200 delegados y delegadas elegidos en las asambleas de guerrilleros cumplidas en cada uno de los frentes, columnas y guerrillas, a esta conferencia, se mantuvieron de pie y en formación atentos a cada una de las palabras pronunciadas por Jiménez

El jefe negociador en su discurso resaltó que “Si algo nos ha caracterizado desde nuestro mismo nacimiento, es precisamente nuestra naturaleza rigurosamente  política, fundada en la más amplia democracia, con unos lineamientos políticos, militares y culturales tejidos por el conjunto de sus integrantes desde sus primeras conferencias nacionales” indico.

“Sin lugar a dudas ha sido esa continua práctica democrática, la que nos ha permitido permanecer cohesionados y férreamente unidos, ante los enormes retos de naturaleza militar y política que nos ha tocado enfrentar a lo largo de estas cinco décadas” Manifestó Timochenko frente al espacio de discusiones que se adelanta.

Respecto al tema de paz señaló en su discurso que el significado del acuerdo es aún más importante de lo que se ve a simple vista, además advirtió  “Si nuestros adversarios quieren pregonar que ganaron la guerra, allá ellos. Para las FARC-EP y nuestro pueblo, la mayor satisfacción será siempre haber ganado la paz.”

Finalmente señaló “Esta Conferencia se convoca con dos propósitos específicos que quedan a su entera discusión y definición. En primer lugar el análisis y refrendación del Acuerdo Final que hemos suscrito, a fin de que adquiera carácter vinculante, es decir que sea de obligatorio cumplimiento para nuestra guerrilla. Y en segundo lugar, producir las disposiciones políticas y organizativas para iniciar el tránsito hacia un partido o movimiento político”.

Con las palabras “En sus manos se encuentra el destino de Colombia.” dirigidas a los guerrilleros participantes, dio por instalada la X Conferencia de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia.

para_la_nota_2.jpg

 

 

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s