14344341 880991485366590 5401882718634040562 n

Se cumple el tercer día de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, durante este tiempo los 350 delegados  de los 7 bloques (Oriental, Sur, central, José María Córdoba, Caribe, Iván Ríos y Jorge Briceño), los delegados de los prisioneros políticos y los delegados de los guerrilleros indultados, han entregado los informes que salen de las discusiones de las asambleas en cada uno de sus frentes. En total y según lo anunciado por  Pablo Catatumbo, 44 frentes han dado el reporte.

Los informes, según los comandantes Pablo Catatumbo, Joaquín Gómez e Iván Márquez, quienes han dado el reporte diario, dan un respaldo total a lo acordado en La Habana Cuba, apoyan las decisiones de la delegación de paz y de todo el Secretariado, además añaden también, que se presentan algunas preocupaciones y dudas por parte de los guerrilleros sobre temas relacionados con la seguridad de ellos una vez entreguen las armas “Los guerrilleros preguntan ¿qué va a pasar con los paramilitares? ¿El gobierno si va a cumplir? Indicó Catatumbo.

Se conoció también que una vez terminados los informes de los frentes y las ponencias de los bloques, se crearán unas comisiones que se encargaran de desarrollar las conclusiones del encuentro. Mientras las discusiones transcurren a puerta cerrada y en un lugar alejado del resto de acomodaciones del evento, afuera los demás guerrilleros y guerrilleras trabajan en la logística del encuentro, custodian los campamentos instalados y comparten con la prensa e invitados.

La música también ha tenido su cuota, diariamente por las noches, después de las jornadas de trabajo se han brindado conciertos con diferentes artistas invitados como Alerta Kamarada, quienes abrieron estas noches culturales. La noche del martes corrió por cuenta de los Hermanos Escamilla, quienes rindieron homenaje a la lucha y resistencia de la insurgencia e invitaron a la tarima para participar de su show a los comandantes Timoleón Jiménez e Iván Márquez; otro de los invitados por el grupo musical fue Jayme Caicedo, Secretario General del partido Comunista Colombiano, quien interpretó Por una Cabeza, reconocido tanto de Gardel y La Bala, canción de su autoría.

Los Rebeldes del Sur, grupo conformado por guerrilleros y guerrilleras, prendieron la noche del martes y animaron a bailar a la guerrillerada presente. El cierre estuvo  a cargo de “Chucho” prisionero político, quien subió a la tarima con su hija, para enviar un saludo de gratitud y de ánimo a sus compañeros.

Se espera que para los próximos días se conozcan más detalles de lo discutido por los delegados y el Estado Mayor Central, además de que se conozcan detalles como el posible nombre del nuevo movimiento político, propuestas sobre el desmantelamiento del paramilitarismo y la situación de Simón Trinidad.

14355099 880991455366593 5062018228687092533 n

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s