86384706 1800985430033853 6196242278764249088 o

Con el fin de sensibilizar a la comunidad medellinense sobre el flagelo de la desaparición forzada, diferentes organizaciones de víctimas como el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado - Capitulo Antioquia, la Mesa Departamental sobre Desaparición Forzada, ASFADES, la Corporación Jurídica Libertad, el Colectivo RAM, entre otras, desarrollaron en la plaza botero una acción simbólica para conmemorar el día internacional del detenido desaparecido.

En el evento que arrancó a las 3 de la tarde se expusieron fotografías de las víctimas y zapatos, que simbolizaban los pasos y el camino que han recorrido los familiares en búsqueda de sus seres queridos.

Las organizaciones contaron al público transeúnte acerca de la campaña ¿Dónde Están? por la ratificación plena del Comité de las Naciones Unidas Contra las Desapariciones Forzadas. La campaña tiene como objetivo Lograr que el gobierno de Colombia acepte la competencia del Comité contra las desapariciones forzadas establecido en la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

Durante la tarde se escucharon y apreciaron presentaciones artísticas musicales, así como la obra de teatro Cuando el Río Suena, una acción colectiva llevada a cabo por los jóvenes del Colectivo RAM.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s