Teatro¿Cuál es el objetivo del Diplomado?
Formar un liderazgo que esté en capacidad de planear, realizar/dirigir e impulsar procesos artísticos críticos desde la perspectiva de las víctimas; con un enfoque temático que promueve la formación de sujetos políticos en procura de la transformación de las relaciones sociales, políticas y económicas en Colombia.

¿A quiénes está dirigido?
• Personas que han participado en los procesos anteriores de formación teatral en el marco de las actividades del programa del SCP-AGEH en el Chocó o en Medellín.
• Personas que están vinculadas a procesos comunitarios y sociales, o que hagan parte de organizaciones de víctimas, que estén interesadas en esta temática o que vengan trabajando en defensa de los Derechos Humanos.
• Personas que están en estado de vulnerabilidad y que buscan un camino pacífico y participativo en la construcción de la paz.

Debe realizarse el proceso de inscripción en los tiempos requeridos puesto que los cupos son limitados.

¿Qué temas se abordan?
El Diplomado consta de bloques temáticos en los que se profundizan los elementos básicos para la planeación, dirección y gestión de procesos artísticos para la paz y la transformación social. Conozca el cronograma y los temas que se trabajarán en el diplomado.

Los encuentros comenzarán a las 8:00 de la mañana y durarán hasta las 5:00 de la tarde.

Los temas-eje y los talleres estarán a cargo de profesores nacionales y extranjeros de amplia trayectoria.

Así mismo, durante el mes de diciembre se llevará a cabo un teatro-labor que tendrá una duración de una semana, en el que los estudiantes y profesores se dedicarán exclusivamente al montaje de la obra colectiva. La fecha de su realización será definida con el grupo que se conforme.

¿Cómo es la metodología?
La metodología transversal al proceso es participativa y parte de las potencialidades y la realidad de cada participante.

A lo largo del diplomado se utilizarán una serie de materiales con el fin de promover la participación activa y el proceso colectivo de formación y creación. Como actividad extra clase, cada participante deberá ir realizando su proceso de multiplicación con un grupo que se concretice en libretos y puestas en escena. Así mismo, todo el grupo bajo la dirección de los profesores, participarán en la creación colectiva de una obra teatral que se presentará en un espacio público y se registrará en formato DVD.
En cada bloque temático se hará un proceso de evaluación personalizado por parte de los profesores y al final del diplomado, la FUCLA acreditará un diploma de formación o participación a las personas que hayan permanecido a lo largo del proceso, cumpliendo con sus compromisos dentro y fuera de las clases.

¿Cuáles son los requisitos?
Para cursar el diplomado NO es requisito tener experiencia en teatro-pedagogía, ni poseer título universitario. La FUCLA otorgará un certificado de formación a las personas que tengan un nivel académico superior al noveno grado. A quienes no lo tienen, se les hará entrega de un certificado de participación.

Para obtener cualquiera de los dos certificados es necesario que cada participante cuente con un grupo en el cual multiplique la experiencia de manera simultánea al desarrollo del proceso.

¿Cuándo empieza?
El proceso inicia en junio y se estima que estará terminando en el mes de enero del 2012. Los encuentros se realizarán sábados y domingos en las fechas detalladas anteriormente.

Las personas interesadas deberán diligenciar el formulario de inscripción que se muestra a continuación y hacerlo llegar antes del 13 de mayo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarlo personalmente en la oficina de la Corporación Jurídica Libertad (CJL), en la Carrera 47 No. 53-45 Edificio Vicente B. Villa oficina 801, teléfono: 2516350.  

El diplomado se realizará en la sede de la FUCLA en la Cra 55ª #61-01, entre la estación Prado y la Estación Hospital del Metro.

¿Cuáles son los gastos?
Los gastos como honorarios, transporte y estadía de los facilitadores, alquiler de local, costos para todo el equipo durante la semana de teatro-labor, correrán por cuenta de la SCP-CJL.

Antes del primer módulo o bloque temático, se invitará a los participantes seleccionados a una reunión informativa para resolver inquietudes particulares sobre el proceso y la logística. Se solicita que para este primer encuentro cada participante lleve una copia de su documento de identidad.

 

Logos

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s