c47d1c46-aff5-4831-afbc-5c2dfb381bab

Medellín 16 de julio de 2020

La Corporación Jurídica Libertad, envía un saludo fraterno y un reconocimiento al logro que el día de hoy obtuvieron los y las jóvenes estudiantes, que instalaron el campamento a las afueras de la Universidad de Antioquia – UdeA, y donde varias personas, mayoritariamente mujeres, iniciaron una huelga de hambre con el propósito de exigir que las y los estudiantes del Alma Mater, no tuviesen que pagar matriculas en el segundo semestre de este año.

Gracias a su valentía y convicción, hoy 16 de julio de 2020, las autoridades de la Universidad de Antioquia, anunciaron que ningún estudiante de pregrado pagará matricula, obteniendo #MatriculaCero. Esta importante victoria se da en medio de una situación de alta precariedad para quienes estudian en la universidad, en especial para las familias que en la actualidad no cuentan con los recursos para apoyar la educación de sus hijos e hijas.

Su decisión de adelantar una huelga de hambre y de acampar, pese al contexto de alta vulnerabilidad por el que hoy a travesamos en materia de salud pública, nos evidencia, que estas, son horas para seguir luchando por la defensa y exigibilidad de los derechos humanos.

Un abrazo y nuestro más sentido reconocimiento a sus logros, que al final terminan redundando en el bienestar de todas y todos.

Corporación Jurídica Libertad.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s