disculpas publicas-01

La Corporación Jurídica Libertad (CJL), presenta excusas públicas a la compañera Tatiana Carvajal, conocida artísticamente como De Loto, por la utilización indebida de su imagen sin previa autorización de su parte.

En relación con el hecho nos permitimos aclarar que:

1. La imagen de Tatiana Carvajal fue utilizada para una acción simbólica realizada por el Proceso Social de Garantías —del cual la CJL hace parte, dentro del evento de reconocimiento a la labor de defensores, organizado por el PNUD. Esta fue una actividad puntual que no hace parte de una campaña y que buscaba llamar la atención de los presentes sobre las arbitrariedades de la fuerza pública en el marco del Paro Nacional.
  2. Aclaramos que Tatiana Carvajal en ningún momento ha denunciado hechos de violencia sexual o detenciones arbitrarias en el marco del Paro Nacional. La imagen utilizada fue tomada el día 25 de noviembre de 2019, en desarrollo de la movilización del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer por una integrante de la Alianza de Medios Alternativos, de la cual la CJL hace parte
  3. A pesar de que la imagen en cuestión no fue publicada en la página web y en ninguna de las redes sociales oficiales de la CJL o el Proceso Social de Garantías, si se difundió en algunos grupos de WhatsApp generando inconformidad a la compañera. Por tal razón, desde la dirección de la CJL se ha dado indicación expresa de retirar de cualquier red social la imagen, en caso de que esta haya sido compartida por algún/na integrante de nuestra organización.
  4. Lamentamos profundamente la utilización de la fotografía de Tatiana Carvajal y el mensaje que la acompaña. ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. Es un hecho lamentable que no debió suceder. Nos comprometemos a que este tipo de actos no se repitan y garantizar el debido cuidado.

Cordialmente,

Corporación Jurídica Libertad.

Medellín, 12 de diciembre de 2019

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s