campo elias galindo profesor

Foto: Tomada de la web. 

Medellín 03 de Octubre de 2020

Frente a los recientes hechos ocurridos en Medellín, la Corporación Jurídica Libertad manifiesta:

1.         Rechazamos de manera vehemente el asesinato del profesor Campo Elias Galindo, cometido de manera atroz e infame en su casa. Reconocemos a Campoelias como activista social, académico, humanista, miembro de la Colombia Humana, comprometido con las causas sociales y la construcción de paz en la ciudad.

2.         Enciende las alarmas que la forma en que fueron cometidos los hechos en contra de la vida del profesor, sean las mismas que se usaron en el atentado realizado contra otra reconocida lideresa, la profesora de la Universidad de Antioquia Sara Fernández, en este sentido desde la Corporación Jurídica Libertad Exigimos a las autoridades investigación diligente y eficaz que conlleve a establecer las responsabilidades ante este hecho y a generar las medidas necesarias para prevenir que continúe el asesinato de líderes y lideresas sociales.

3.         Llamamos a las autoridades a que se brinden garantías para los/as defensores/as de derechos humanos, lideres/as sociales de la ciudad y frente al señalamiento, estigmatización y criminalización puesto que es evidente el peligro que corremos las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos y líderes/as de Antioquia.

4.         Rechazamos la política de exterminio que se sigue extendiendo a lo largo y ancho del país y le exigimos al gobierno nacional en cabeza del presidente de la republica Iván Duque Márquez que actúe en función de frenar la persecución y masacre de quienes trabajamos por la paz y por la vida.

5.         Enviamos nuestro abrazo solidario a la familia de Campo Elias, amigos/as, compañeros/as. Para la Corporación jurídica libertad siempre significó un apoyo y acompañante en la lucha y la labor. Su recuerdo y su ejemplo acompañarán siempre nuestro trabajo que no dejará de ser la defensa de la vida y la verdad.

Corporación Jurídica Libertad.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s