Cuarentena comuna 13

Foto: Tomada de Blu Radio. 

Desde que inició el aislamiento preventivo han sido muchos los gritos de auxilios que organizaciones y víctimas han lanzado a la Alcaldía de Medellín a fin de que se garantice para las familias vulnerables la seguridad alimentaria durante estos días de cuarentena.

En días pasados desde la Corporación Jurídica Libertad entregamos un listado a esta entidad con los nombres de víctimas en su mayoría mujeres cabeza de hogar que requieren de ayuda para solventar estos días de aislamiento en sus casas, ya que muchas dependen de trabajos informales que durante la crisis no pueden ser desarrollados y por ello los ingresos económicos para sus familias son nulos.

Hoy en el día Nacional de la Dignidad y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, llamamos al gobierno local para que se tomen medidas de carácter social que ayuden a mitigar el impacto del Covid-19 y que le permitan a las víctimas y sectores sociales más vulnerables, permanecer en sus casas en condiciones de dignidad.

Llamamos la atención sobre la crisis que se presenta en la Comuna 13, en los sectores de El Socorro y Alto de la Virgen donde muchas familias han salido a solicitar ayuda debido a la falta de alimentos y garantías. Solicitamos a Daniel Quintero que la crisis sea atendida con enfoque de derechos humanos y que en Medellín las víctimas puedan pasar una cuarentena sin hambre.

Corporación Jurídica Libertad

Descargue el comunicado aquí:

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s