Imagen oficial TPP

El pasado 26 de enero, con el objetivo de ampliar la participación dentro de la construcción de la planeación de lo que será la sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos de 2021, organizaciones invitamos a personas y colectivos que se dedicasen a la producción gráfica a crear la imagen oficial del TPP.

Esta convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 26 de febrero. Durante el mes de recepción, recibimos más de 15 propuestas, las cuales fueron evaluadas por el comité de comunicaciones del TPP en Colombia, 2021. Tras una primera ronda de selección, finalmente fue escogida la imagen oficial del TPP para este año, en una votación en la cual participaron todas las organizaciones que impulsan esta iniciativa.

Agradecemos a todas las personas y colectivos/as que enviaron sus diseños. En la segunda semana de marzo nos estaremos comunicando vía correo electrónico con las y los participantes para comentarles si su imagen fue seleccionada, sin embargo se ha decidido que todas las propuestas recibidas sean expuestas en los lugares donde se realizará la sesión del TPP: Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Hoy, como lo expresamos en la convocatoria, nos reafirmamos en que en la estética, el arte, la memoria y la comunicación popular encontramos elementos que son parte fundamental en la construcción de un nuevo relato de nación donde la historia sea contada por sus protagonistas, personas, comunidades que no solo han sufrido violencia física, sino simbólica, que además es negada sistemáticamente con lo cual se prolifera otro tipo de afectaciones; pero, que a pesar de ello se han levantado y se han emancipado a través de las luchas populares.

Copyright © 2013 Corporación Jurídica Libertad. Todos los derechos reservados.- Diseño y programación Interservicios s.a.s