Comunicado: La CJL aclara que no ha solicitado dineros en el marco del Paro Nacional.

Desde la Corporación Jurídica Libertad nos permitimos pronunciar frente a una imagen que ha venido circulando por redes sociales en la se hace referencia a formas de apoyar el trabajo de esta Corporación de manera solidaria vinculando a personas de las organizaciones y abogados(as) para la recolección y trámite de denuncias, además de la donación de dinero a una cuenta de Nequi y equipos en terreno que acompañen la movilización.

Frente a lo mencionado en líneas anteriores, aclaramos:

  1. Esta imagen no ha sido publicada por la Corporación Jurídica Libertad.
  2. El acompañamiento que realiza la Corporación Juridica Libertad se lleva a cabo en articulación con las demás organizaciones que hacen parte del Proceso Social de Garantías.
  3. La recepción y trámite de denuncias se está llevando a cabo entre los(as) integrantes de la CJL en articulación con el Proceso Social de Garantías.
  4.   La Corporación Jurídica Libertad es una organización sin ánimo de lucro y en ningún momento ha solicitado dinero a las personas para realizar nuestro trabajo apelando a la solidaridad.
  5. La cuenta que aparece en la pieza de comunicación no pertenece a algún integrante de nuestra organización.
  6. La Corporación Jurídica Libertad solo ha sido puente para la recolección y entrega de implementos de primeros auxilios a las organizaciones que hacen parte del Proceso Social de Garantías.

Hacemos un llamado a las personas para que dejen de compartir la referida imagen y a las personas u organizaciones que la han publicado a que aclaren esta situación.