*Foto tomada de TeleSur
En 2014 Colombia reportó entre 200 y 300 niños muertos por desnutrición, indicó el director del Instituto Nacional de Salud.
El Instituto Nacional de Salud colombiano advirtió que cada semana mueren al menos cinco niños en el país a causa de la desnutrición, situación más preocupante en el departamento de Guajira (norte).
El ente alertó que la problemática se presenta en los departamentos de Córdoba (noroeste), Cesar (noreste), Magdalena (norte), Guajira, Vichada (este) y Putumayo (suroeste).
El director del instituto, Fernando De la Hoz, estos casos se dan cuando se reúnen dos condiciones extremas como pobreza y zonas aisladas. (Vea aquí: FAO: 50% de la población mundial tiene problemas de nutrición)
De acuerdo con el último boletín epidemiológico del Instituto, en lo que va de este año seis menores han muerto por desnutrición en el país. Tres de los casos corresponden a menores de un año y los otros estaban entre los 12 y 15 años.
Según las cifras, del total de los casos solo dos recibieron lactancia materna y alimentación complementaria. Además, la mayoría de las madres de estos menores tenían un bajo nivel educativo.
«El año pasado nosotros tuvimos 200, casi 300 niños muertos por desnutrición infantil, reportados eso da eso más o menos, da entre cuatro y cinco niños muertos por semana por desnutrición», agregó De la Hoz.