Diálogo intergeneracional Cosechando Esperanza

Durante 25 años, los familiares de los desaparecidos de la Vereda la Esperanza, del municipio del Carmen de Viboral, han reclamado justicia y búsqueda de sus familiares.

El día 9 de diciembre de 2020, los familiares de la Esperanza se reunieron y por medio de un evento en vivo conversaron sobre los retos que ha representado mantener una lucha que por el paso del tiempo, se ha convertido en una lucha intergeneracional.

La Corporación Jurídica Libertad ha acompañado el proceso de exigencia de derechos de los familiares, llevando el caso a instancias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y obteniendo una sentencia favorable, que declaró la responsabilidad del Estado colombiano en las desapariciones cometidas en 1996, por parte de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio con connivencia y participación de  integrantes del Ejército Nacional.

En este espacio de diálogo, los familiares denuncian la falta de cumplimiento de la sentencia por parte del Estado. Reclaman la necesidad de avanzar significativamente en la búsqueda de sus familiares al igual que llaman la atención sobre las afectaciones que tendría para el territorio y la memoria de sus familiares el desarrollo de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas en inmediaciones del Río Cocorná.

El dialogo intergeneracional fue transmitido en vivo, y puede verse por medio de los siguientes enlaces:

Parte 1 https://www.facebook.com/comunicacionescjl/videos/900802004060514/

Parte 2 https://www.facebook.com/comunicacionescjl/videos/1040163376449206/

Leave a Reply

Your email address will not be published.