Escrito por 10:54 pm Derecho al Territorio y DESC • One Comment

ESCASEZ DE ALIMENTOS EN LA MOVILIZACIÓN CONTRA HIDROITUANGO

Movilizacin_Toledo_4

Movilizacin_Toledo_4Los manifestantes del Norte de Antioquia requieren gestos de solidaridad

 Los campesinos, mineros, pescadores, comerciantes y demás habitantes de los municipios de Ituango, Briceño, Toledo y San Andrés de Cuerquia que se vienen movilizando por la defensa de sus territorios en el corregimiento del Valle, en Toledo; no sólo han estado expuestos a la estigmatización y los permanentes hostigamientos de la Fuerza Pública, a los accidentes provocados por el paso continuo de vehículos de la obra y de la empresa INGETEC-SEDIC, a los enfrentamientos que parecieran estar presentándose cerca al campamento que construyeron para alojarse, a la imprudencia del Ejército que dispara desde el lugar de la concentración, sino también a la escasez de víveres.

Ante esta situación las organizaciones sociales, populares y comunitarias de Medellín han emprendido una campaña de recolección de alimentos que serán enviados a Toledo el próximo lunes 10 de septiembre.

Invitamos, entonces, a que se solidaricen con los miles de afectados por el megaproyecto Hidroituango y se sumen a esta campaña.

Los víveres se estarán recogiendo en el  Centro Social y Cultural Libertario, ubicado en la calle 46 (Meturín) No. 40-8, hasta el próximo sábado 8 desde las 2:00 pm.

Comunicado No. 6, Movimiento Ríos Vivos
Comunidades afectadas por Hidroituango que se encuentran acampando en El Valle de Toledo desde el pasado 26 de agosto tuvieron que refugiarse en la Iglesia por enfrentamientos en la zona

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Last modified: 29 septiembre, 2021
Close Search Window
Cerrar