Alrededor de un tendido de rostros de víctimas de desaparición forzada en Colombia, diecisiete toldos albergaron, durante el día de ayer, a diferentes organizaciones sociales y populares dedicadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en la ciudad.

Este Campamento por la expresión del movimiento social y popular, somos minga de los pueblos, inauguró formalmente la VIII Jornada por los Derechos Humanos y Contra la Impunidad, cuya reflexión gira en torno a la importancia y legitimidad de la labor integral de defensa de los Derechos Humanos y el aporte a la consolidación de los principios democráticos por parte de las organizaciones y personas que se dedican a esta labor.


Una a una se fueron presentando las organizaciones sociales y populares participantes en la actividad y, durante todo el día, compartieron sus experiencias, acumulados y análisis de la realidad con los transeúntes.

Hubo además una muestra musical, de cuentos y teatro llamando la atención sobre las problemáticas sociales que sufrimos los colombianos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.