Con ollas de todos los tamaños, tarros, baldes y hasta bolsas llegaron miles de personas al sector de Llanaditas en la comuna 8 de Medellín para recibir hasta 25 litros de agua por familia.

Según los líderes de la zona eran cerca de 15 mil habitantes que llevaban dos semanas sin recibir ni una gota de agua, porque aunque no cuentan con sistema de acueducto y alcantarillado, diariamente un carro tanque los surte, pero en los últimos días sin notificación alguna el vehículo no volvió.

comuna 8 agua

 “No solamente gente con tarros y ollas, sino también niños con bolsitas y ollitas chocolateras tratando de llevarse el líquido más preciado, es increíble que lleven más de dos semanas sin recibir agua potable” indicó Sergio Monroy, líder la fundación amigos construyendo país.

“Realmente hay familias que llevan 3 y hasta 5 meses que no les entra ni una gota de agua y el poquito agua que recogen la llevan de un tanque que trae empresas públicas de Medellín, empresa que ya tiene conocimiento de la situación”, afirmó Antonio Marulanda, presidente de la acción comunal del Barrio Llanaditas.

Y fueron las fundaciones Amigos Construyendo País y Golondrinas quienes dieron felicidad a los habitantes de los barrios periféricos de la comuna 8 al llegar con 50 toneladas del líquido vital, de inmediato las familias no dudaron en salir hasta en pijama para recibir el agua.

“Nosotros inicialmente recogimos agua para la Guajira, pero nos dimos cuenta de la situación tan crítica de Medellín y tomamos la decisión de traerla y más con esta situación que el carro tanque lleva varios días sin venir a surtirlos”, señaló el señor Monroy.

Mientras esperaban en una enorme fila, las familias con caras complacientes dieron las gracias a las entidades que les permitieron disfrutar de nuevo del líquido, pero también aprovecharon la espera para hacer arengas al ritmo del sonido emitido por las ollas y las cucharas para reclamar de la Alcaldía de Medellín y del grupo Epm para por un sistema digno de acueducto y alcantarillado.

Comments are closed.