2 semana de apreciación del hip hop

hip_hop_1

La Semana Anual de Apreciación del Hip Hop es un escenario de articulación organizativa, reflexión académica y proyección artística que reúne a las Escuelas Populares de Hip Hop y otras expresiones asociativas de esta cultura urbana, para compartir, debatir y proponer acciones que fortalezcan el movimiento cultural y social.

Foros, mesas de trabajo, tomas culturales, encuentros, batallas, conciertos son algunas actividades programadas entre el 16 y el 21 de mayo de 2011.

Esta celebración es promovida desde 1997 por la Zulu Nation, en New York, y es acogida rápidamente por diferentes ciudades del mundo, como una oportunidad para el encuentro y la discusión.

En Medellín, la Red Artística Popular Cultura y Libertad, como iniciativa juvenil que trabaja desde el año 2006 haciendo presencia a través de Escuelas Populares de Hip Hop en diferentes comunas de la ciudad, se vincula por primera vez a esta propuesta mundial en el año 2010.

Este año, junto a otras 14 expresiones organizativas del Hip Hop local, celebramos la II Semana Anual de Apreciación del Hip Hop, cuyo eje temático será “Nuestra esencia”, abordando reflexiones sobre el papel de esta cultura frente al comercio, la política y la organización interna.

Es innegable el papel propositivo que el Hip Hop tiene al interior de las barriadas como expresión de resistencia no violenta, como escenario de creación en los contextos urbanos, como propuesta artística y cultural que echa mano de los recursos con los que cuenta para construir alternativas de convivencia y diálogo.

Esto es pues una invitación a toda la comunidad Hip Hopper, medios de comunicación, organizaciones sociales e instituciones gubernamentales, sector empresarial y comunidad en general, para que a través de la Semana de apreciación del Hip Hop nos encontremos y pensemos cómo desde el arte y la cultura se construye y transforma nuestra sociedad.

Para mayor información consultar http//:culturaylibertad.posterous.com

 

PROGRAMACIÓN

hip_hop_2

Comments are closed.