Acto de Instalación Mesa Territorial de Garantías para Defensores de Derechos Humanos en Antioquia

12345406 1674979066047959 1266207925852619271 n

Al instalar la Mesa Territorial de Garantías para Defensores de derechos Humanos Antioquia se pasaría de un espacio coyuntural para convertirse en un escenario estable de interlocución.La Mesa servirá de espacio de interlocución entre las organizaciones defensoras de DH y las instituciones del Estado para la gestión y seguimiento de acciones orientadas a la garantía de la labor de defensa de los DDHH en el departamento de Antioquia.

La Mesa Territorial de Garantías para Defensores de derechos Humanos Antioquia:
Realizará seguimiento a la situación de Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales en Antioquia: monitoreo, seguimiento y análisis de situaciones que vulneran las garantías para la labor de defensa de los DDH.

Realizará seguimiento a las políticas públicas, programas y actuación institucional orientada a garantizar la labor de defensa de los DDHH.

Definir estrategias para garantizar la labor de defensa de los DDHH: Acordar y consensuar en el marco de la labor misional de cada institución del Estado, las estrategias de prevención, protección, investigación y difusión para la garantía de la labor de los de Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales. 

Gestión de casos o situaciones de riesgo: Abordar de manera coordinada la gestión de casos excepcionales de riesgo o vulneración de garantías a DDH que de manera extraordinaria se presenten.

{youtube}Fw9yVMeX0_w|600|450|1{/youtube}