Comunicado: Estado Israelí detiene arbitrariamente a Defensora Palestina Sahar Francis

Medellín 30 de abril de 2022

La Corporación Jurídica Libertad – CJL y Tadamun Antimili, rechaza la actuación arbitraria perpetrada por el Estado Israelí contra la defensora de derechos humanos Sahar Francis, directora de Addameer, Organización Palestina de Defensa Legal, al negarle su derecho a viajar y coger el vuelo hacia México para participar del Foro Social Mundial 2022. Espacio social donde ella sería ponente sobre: la situación de las personas prisioneras políticas, el aumento de los ataques israelíes y la vigilancia contra los activistas de derechos humanos.
Este nuevo ataque contra las organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos humanos y exigen garantías para las personas presas políticas en Palestina, es un práctica enfocada a acallar y silenciar la libertad de expresión.
Como organización de derechos humanos en Colombia e integrantes del movimiento internacionalista de solidaridad con Palestina, reiteramos nuestra solidaridad con Sahar Francis, ADDAMMER y con el pueblo palestino que sigue luchando por la vida, la libertad y la autodeterminación.
Al Estado Israel, exigimos el respeto por la labor de defensa de los derechos humanos.